TEST VIRTUAL DEL PROYECTO Flexigrobots

El proyecto europeo Flexigrobots (https://flexigrobots-h2020.eu/), en el que participa RoboCity2030-DIH-CM a través del CSIC, está llevando a cabo una serie de demostraciones virtuales, para presentar el proyecto y el trabajo realizado a stakeholders como DIH, agricultores, cooperativas… La idea es dar a conocer las tecnologías desarrolladas dentro del proyecto para poder validar su sostenibilidad y sus posibilidades futuras de desarrollo y comerciales.
A modo de resumen, el proyecto trata de automatizar tareas en campos de cultivo ( en este caso viñedo)mediante drones y robots de tierra, que apoyándose en una serie de servicios desplegados en la nube realizan inspecciones automatizadas que detectan enfermedades, tratan esas enfermedades mediante la aplicación de tratamientos de forma autónoma y localizada, y dan apoyo a las tareas de vendimia transportando las cajas de uvas.
Se ha programado una demostración virtual el próximo viernes 17 de noviembre a las 12:00 pm. Es de gran interés contar con asistentes interesados en el proyecto y en las tecnologías utilizadas. La demo se realizará en castellano.
Formulario de inscripción: https://forms.gle/DQJBTadDCCnLoVck8
IMPORTANTE: dentro del formulario se debe selecciona la opción “2023 11 17 at 12:00-13:00 CET | Pilot 1 virtual demonstration” para inscribirse en la demo del piloto de viñedos. Las otras dos demostraciones son para un piloto de Arándanos (Pilot 3) y de pastos (Pilot 2). Se puede acceder a la info completa en la web del proyecto.
Esta actividad cuenta con el apoyo del EDIH Madrid Region, a través de su socio de la UC3M.