Programa RoboCity2030-DIH-CM

RoboCity2030 es el mayor consorcio de carácter duradero de Europa. Está en marcha desde el año 2006. Es un consorcio formado por seis centros madrileños líderes en I+D en el área con más de 100 investigadores (siendo la mitad doctores). Está financiado por la Comunidad de Madrid y cofinanciado por el Fondo Social Europeo de la UE (Programas de Actividades de I+D, RoboCity2030-DIH-CM, S2018/NMT-4331).

Promueve la investigación y la tecnología en numerosas aplicaciones centradas en la persona en áreas metropolitanas y también en el campo. Las fuertes sinergias creadas por los socios principales y más de 20 socios asociados (de la industria) permiten el desarrollo de docenas de proyectos europeos innovadores y programas de transferencia de tecnología. Diversos resultados de estas actividades de I+D han generado productos de valor añadido, tecnología, software y servicios.

Ultimas Noticias

Conferencia del Profesor Bruno Siciliano
noviembre 22, 2023

El martes 28, el profesor Bruno Siciliano vendrá a la UC3M para dar una Leer Más

TEST VIRTUAL DEL PROYECTO Flexigrobots
noviembre 10, 2023

El proyecto europeo Flexigrobots (https://flexigrobots-h2020.eu/), en el que participa RoboCity2030-DIH-CM a través del CSIC, Leer Más

Global Mobility Call
octubre 18, 2023

A partir del 24 de octubre, se celebra en IFEMA la Global Mobily Call Leer Más

Misión


La misión del consorcio RoboCity2030 es el desarrollo de sistemas robóticos para el bienestar de los ciudadanos y la mejora de su calidad de vida.

Nuestra tecnología está orientada a solucionar diversos retos de la vida diaria con la introducción de robots inteligentes. Las principales aplicaciones son robots asistenciales, robots sociales, robots de campo, robots de rescate, robots para el medio ambiente y vehículos autónomos. Todos ellas con el fin de crear una ciudad robótica inteligente del futuro.

Este ecosistema apoya la investigación de excelencia en robótica, genera transferencia de tecnología eficiente, crea nuevas empresas y spin-offs innovadoras y soluciona necesidades sociales y educativas. Funciona en estrecha colaboración con el gobierno regional e implica varias grandes ciudades de la región de Madrid.

Proyectos

Slideshare


Tweets

    Could not authenticate you.

Síguenos


Eventos