JV Int. robotics construction industry

Programa RoboCity2030-DIH-CM

RoboCity2030 es el mayor consorcio de carácter duradero de Europa. Está en marcha desde el año 2006. Es un consorcio formado por seis centros madrileños líderes en I+D en el área con más de 100 investigadores (siendo la mitad doctores). Está financiado por la Comunidad de Madrid y cofinanciado por los Fondos Estructurales de la Unión Europea (Programas de Actividades de I+D, RoboCity2030-DIH-CM, S2018/NMT-4331).

Promueve la investigación y la tecnología en numerosas aplicaciones centradas en la persona en áreas metropolitanas y también en el campo. Las fuertes sinergias creadas por los socios principales y más de 20 socios asociados (de la industria) permiten el desarrollo de docenas de proyectos europeos innovadores y programas de transferencia de tecnología. Diversos resultados de estas actividades de I+D han generado productos de valor añadido, tecnología, software y servicios.

Ultimas Noticias

Lanzada la web de COMPANION-CM
junio 6, 2022

Recientemente se ha lanzado la web del proyecto COMPANION-CM:

https://companion-cm.webs.tsc.uc3m.es/

COMPANION-CM, liderado por el Robotics Lab Leer Más

URJC participa en el proyecto CORESENSE de Horizon Europe
mayo 31, 2022

La propuesta "CoreSense: A Hybrid Cognitive Architecture for Deep Understanding" ha sido aceptada recientemente. Leer Más

IARx2022, 22-26 de mayo
mayo 13, 2022

IARX2022, Primer Simposio Iberoamericano de Rehabilitación Robótica

Con el objetivo de cerrar brechas a nivel Leer Más

Misión


La misión del consorcio RoboCity2030 es el desarrollo de sistemas robóticos para el bienestar de los ciudadanos y la mejora de su calidad de vida.

Nuestra tecnología está orientada a solucionar diversos retos de la vida diaria con la introducción de robots inteligentes. Las principales aplicaciones son robots asistenciales, robots sociales, robots de campo, robots de rescate, robots para el medio ambiente y vehículos autónomos. Todos ellas con el fin de crear una ciudad robótica inteligente del futuro.

Este ecosistema apoya la investigación de excelencia en robótica, genera transferencia de tecnología eficiente, crea nuevas empresas y spin-offs innovadoras y soluciona necesidades sociales y educativas. Funciona en estrecha colaboración con el gobierno regional e implica varias grandes ciudades de la región de Madrid.

Proyectos

alma
flexigrobots-seresco
robominers
welaser-logo
labiryrinth
BADGER

Slideshare


Tweets

Síguenos


Eventos