IARX2022, Primer Simposio Iberoamericano de Rehabilitación Robótica

Con el objetivo de cerrar brechas a nivel iberoamericano en cuanto al uso de la tecnología robótica en el cuidado de la salud, LatamnovaTECH está organizando IARX2022 Simposio Iberoamericano de Rehabilitación Robótica, que se realizará del 23 al 26 de mayo de 2022, vía streaming de forma gratuita.

Actualmente, en el mundo hay 2.400 millones de personas que tienen alguna afección de salud que se beneficia de la rehabilitación, es decir, más del 15% de la población global según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Frente a esto, las herramientas del siglo XXI, como la robótica y la tecnología, han logrado plantear soluciones a problemas significativos en esta área, generando tratamientos más eficientes y efectivos, capaces de mejorar infinitamente su calidad de vida.

Este desafío motivó a la consultora Latamnova –a través de su unidad, LatamnovaTECH, dedicada al área de conferencias y consultoría en tecnología, Industria 4.0 y transformación digital–, junto a Exoesqueleto REHAB –empresa dedicada a la producción de órtesis activas– a organizar IARX2022, El Primer Simposio Iberoamericano de Rehabilitación Robótica. Este evento dará la oportunidad de convocar y reunir a los distintos estamentos involucrados en la tecnología para rehabilitación, con el fin de cerrar brechas a nivel iberoamericano.

Dado el pujante interés de la rehabilitación robótica, RoboCity2030 apoya IARX2022 y es patrocinador del evento. Desde este Digital Innovation Hub  (DIH) de la Comunidad de Madrid consideramos que se trata de una nueva ocasión para tender puentes con Latinoamérica en el ámbito de la robótica al servicio de los ciudadanos.

En dicho evento, que se celebrará en streaming de forma gratuita, contaremos con la intervención de miembros de RoboCity2030 o asociados al DIH. Alberto Jardón, Director del Laboratorio de Robótica Asistencial y Rehabilitación del Parque Científico y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid (miembro coordinador del DIH). Marie André Destarac (Guatemala) Project Manager del exoesqueleto ATLAS en Marsi Bionics (spin-off del CAR CSIC-UPM, miembro del DIH).

RoboCity2030-DIH-CM es un programa financiado por los Programas de Actividades de I+D en Tecnologías de la Comunidad de Madrid y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo de la Unión Europea.

https://iarx-simposio.cl/2022/

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *