Colaboración de RoboCity2030 con el DIH lituano Agrifood

Gracias a los contactos previos y como una actividad coordinada por el DIH Madrid Robotics Digital Innovation Hub (RoboCity2030) en la que han participado UC3M y CAR (UPM-CSIC) un grupo de investigadores del grupo CSIC han asistido a Lituania para colaborar con el DIH lituano Agrifood.

El Grupo de Percepción Artificial (GPA) del Centro de Automática y Robótica (CAR) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha asistido al primer “StartUp Village Networking EVENT – innovative and resilient regional development” organizado por Robotics4EU y el DIH AgriFood Lituania en el ayuntamiento de Vilna (Lituania) el pasado 7 de febrero.

Robotics4EU es un proyecto de tres años financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, cuyo objetivo es garantizar una adopción más amplia de robots (basados ​​en IA) en el cuidado de la salud, la inspección y el mantenimiento de infraestructuras, la industria agroalimentaria y la fabricación ágil.

En este taller de cocreación, centrado en el sector agroalimentario, se han analizado y examinado las soluciones propuestas por las empresas e instituciones desde una perspectiva social. El fin del taller ha sido obtener información que no estuviera centrado únicamente en la parte tecnológica de la solución, para destacar y poner a prueba aspectos importantes de las aplicaciones robóticas presentadas.

En el evento, con el apoyo del DIH Robocity2030, se han presentado dos soluciones delas soluciones que se están desarrollando en el proyecto Horizonte 2020, FLEXIGROBOTS. Un vehículo comercial automatizado para la inspección de cultivos y un robot de asistencia a la vendimia.

LINK: https://startupvillagealliance.eu/